Carabineros refuerzan la seguridad y protección ambiental en Pasto.

Se desarrollaron patrullajes motorizados, controles a personas y vehículos para prevenir delitos contra la convivencia y el medio ambiente.
San Juan de Pasto. La Policía Nacional de Colombia con su Seccional de Carabineros y Protección Ambiental en Pasto, adelantó patrullajes motorizados en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de fortalecer la seguridad y generar acciones de persuasión frente a la comisión de delitos.
Durante estas actividades se realizaron registros a personas y verificación de antecedentes judiciales. De igual forma, los uniformados desplegaron controles de vigilancia y prevención ambiental, mediante el registro a vehículos con el objetivo de constatar la movilización de productos de la biodiversidad nacional.
Con esta labor se busca prevenir el tráfico y transporte ilegal de recursos naturales y derivados que puedan afectar el patrimonio ambiental del país.
Estas acciones integrales refuerzan el compromiso de la Policía Nacional en la prevención de todo tipo de delitos que afectan la convivencia ciudadana y el medio ambiente, garantizando entornos más seguros y contribuyendo a la protección de los recursos naturales en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Fuente: Prensa Policía Pasto.