Mediante patrullaje a caballo se refuerza la seguridad rural del municipio de Nariño.

Campañas de prevención contra el hurto de ganado en veredas Pradera Bajo y Alto.
La Policía Nacional de Colombia, a través del personal de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Pasto, llevó a cabo un despliegue de capacidades mediante patrullajes diferenciales a caballo en las veredas de Pradera Bajo y Pradera Alto. Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia para prevenir el hurto de ganado en zonas rurales del municipio de Nariño.
Durante la actividad, los uniformados realizaron campañas de sensibilización con recomendaciones clave para los habitantes del sector, como pasar revista constante por sus predios, mantener el ganado en corrales donde puedan ejercer control, evitar dejarlo pastoreando fuera de la finca o parcela y verificar el buen estado de las cercas. Además, se hizo entrega de volantes con números de emergencia para una reacción oportuna ante cualquier situación sospechosa.

Este tipo de actividades propias de la especialidad no solo fortalecen el trinomio de la seguridad entre autoridades, comunidad y policía, sino que también contribuyen a mejorar la imagen institucional de la Policía Nacional, reafirmando el compromiso con la protección del campo.
Fuente: Prensa Policía Pasto.